Me siento egoísta, pues como algunas no saben vuelvo a decir que yo estudio psicología y pues ya saben me toca trabajar con personas y esas cosas, no lo hacemos mucho porque hasta ahora estoy comenzando y pues voy en 3 semestre. Bueno, con eso los llevo a que estoy haciéndole una evaluación neuropsicológica a una niña, debíamos escoger un niño o niña con algún retraso, déficit de atención e hiperactividad, con síndrome de down, problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico, bueno con algún problema que tuviera implicaciones cerebrales. Esta niña con la que estoy trabajando además de tener problemas graves en atención, en lecto-escritura (porque todavía tiene 12 y no sabe leer ni escribir) y en expresión del lenguaje, tiene obesidad mórbida, osea solo tiene 12 añitos y ya pesa 105 kilos ¡eso es inaudito¡ Y eso no es todo, la mamá de esta niña ha sufrido mucho porque esta niña es adoptada y ella no se esperaba todas esas cosas cuando fue y la adoptó.
La mamá me contaba que la molestaban mucho en colegio por ser gorda, que ella a veces lloraba por eso, que ella se sentía frustrada por no saber leer ni escribir …y yo sé lo que ha sufrido esa niña porque ella era amiga de mi hermanita Paola que en paz descanse. Se la pasaban jugando juntas, los demás niños las rechazaban pues la niña era obesa y mi hermanita pues estaba muy flaquita y enferma y tenía que usar tapabocas, y los niños no se les acercaban por eso. Los otros niños pueden ser muy crueles a veces, de veras quiero ayudar a esta niña a salir a adelante con su problema, a ayudarla a bajar un poco de peso y a enseñarle a aceptarse mejor a ella misma, sé que será difícil porque la cura de la ansiedad de comer no se cura meramente desde lo físico si no debe arrancarse de la raíz que es lo emocional.
Bueno sé que a lo largo de mi carrera veré casos muy dolorosos de muchas personas, pero en lo que esto me ayuda es en ver que no soy la única persona con problemas, siento que vine a este mundo a ayudar a la gente y para ayudarla tengo que salvarme primero a mí misma.
Estuve leyendo el periódico y llegue a la conclusión de que hay demasiadas mentiras que rondan las noticias y será imposible saber la verdad algún día. Hoy se cumplen 10 años del ataque a las torres gemelas en Estados Unidos y solo puedo decir:
Es tan obvio que debajo de la ruina que dejaron, hay más mierda que la que jamás hemos imaginado. No sabemos quién gobierna este mundo en el que estamos, ni por qué clase de seres hemos sido dominados. Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados, a pagar por cada cosa del planeta en que habitamos; tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarnos porque estamos en comienzo totalmente programados.
-Pero eso no lo dirá la TV.
Quisiera ayudar a este mundo así mi ayuda sea muy pequeña, empezando en ayudarle a las personas con sus problemas , creo que este mundo solo puede cambiar si se ayuda a persona por persona, de hecho el inicio del rencor, la ambición y el odio, empiezan desde los problemas de la persona misma que se desquita después con la sociedad. Generando así guerras o malos gobiernos.
Me alargué mucho con la entrada... ¡espero me lean!
2 comentarios:
ps si mi niña para ayudar uno tiene q estar bien,pero me encanta q tengas esa carrera q seguramente te ayudara mucho a ti i a los q te rodean,una carrera dificil pero hermosa,donde tienes la oportunidad de ayudar,espero x el bien de esa pequeña la puedas ayudar,seguramente ya lo estas haciendo,respecto a lo q pasa en el mundo desgraciadamente la maldad es mucha,los gobiernos tienen mas cosas escondidas q ni imaginamos pero q se puede hacer,solo no permitir nos contagien con mala vibra,q nos toco vivir aqui i tenemos q tener buena actitud para q nuestro entorno sea mejor cada dia,el cambio esta dentro de nootros mismos,me encanta leerte,me alegra saber de ti,espero pases un gran fin de semana,cuidate mucho!
besitos
Me encanta tu blog, he de decir que echaba de menos un blog como este, como los de antes. Como los de siempre. La belleza de la sencillez a veces es más cautivadora que todos los colores que intentemos mezclar. Me encanta. Además esta entrada me ha conmovido completamente. Yo también estudio psicología y me ha llegado al alma.
Por cierto, la música también es exquisitamente perfecta. Enhorabuena :) te sigo y te añado a la lista de blogs del mío.
Publicar un comentario