Moon.
La vida intenta buscar razones suficientes para justificar que ella es mejor que la muerte. La muerte no hace nada, porque es la muerte y ya.

martes, 19 de noviembre de 2013

Partida en dos.



Me levanté de madrugada a escribir, las ganas de escribir son el único despertador efectivo que no me dan ganas de posponer mientras la cama me abraza con toda su fuerza para que no me vaya. Mi vida ha cambiado tanto desde que dejé de escribir acá, tal vez todavía me paso con el ejercicio o me atraco y vomito de vez en cuando porque ya es una cosa que es parte de mí, ya no lo hago todos los días como antes, sólo de vez cuando porque bueno, como muchas que leen esto, saben que no es algo fácil de dejar. 

Mi vida cambió para siempre, se partió en dos, la persona que más admiraba en el mundo hizo algo que yo nunca me hubiese imaginado. Hablo de mi papá, se podría decir que es la persona más inteligente que conozco, no me empecé a interesar en la literatura y la filosofía por él si no por un chico que me gustaba mucho cuando tenía 16, ese chico se llamaba Santiago y siempre me hablaba de Nietzsche, yo no entendía nada de lo que decía pero lo miraba atentamente con curiosidad, como los gatos cuando se sientan a observar el humo del cigarrillo. Hablando de cigarrillo dejé el cigarrillo, ya que empecé a hacer mucho deporte y tenía muy poca resistencia por fumar, el deporte me quita la ansiedad y aunque no lo crean la tristeza también, uno empieza a cogerle cariño a esa vida de cardio y abdominales, también he perdido peso y me siento mejor con mi cuerpo.  Pero volvamos a lo de Nietzsche, bueno el caso es que empecé a leer mucho sólo para gustarle a ese chico y luego dejé de hablarme con él; pero quedó este maravilloso hábito de la lectura que empecé a compartir con mi papá, nos canjeábamos libros como mercancía y nos recomendábamos lo que nos parecía mejor a cada uno. 

Ahora se preguntarán que hizo mi papá. En este momento se encuentra en una prisión federal en los Estados Unidos, nos enteramos por un correo que le llegó a mi hermano mayor, era un correo que decía que mi papá estaba intentando comunicarse con nosotros vía mail, es como una especie de mail que manejan allá y le podemos escribir y él nos responde pero igual esto es horrible, recuerdo que el día que supe lloré hasta quedarme dormida y pensaba que esto era sólo un horrible sueño, que me iba a despertar a penas me acostara a dormir. Me sentí tan triste y mal que ese día me acosté a dormir con mi mamá, osea, imagínense mi nivel de angustia, le pedí a mi mamá que por favor me dejara dormir con ella, yo nunca hago  eso, de hecho siempre he sido muy independiente en las cosas que hago y de mi familia, excepto con mi papá, mi papá sabía más cosas de mí que cualquier otra persona de la familia, incluso sabe que fumo marihuana, sólo que  nunca ha dicho nada porque ya hablamos de eso y le di mi punto de vista y sabe que eso jamás será algo aceptable para una persona cristiana como mi mamá. 

Ya habrán supuesto que mi  papá era nuestro principal sustento económico…Entonces estamos teniendo una mala pasada económica,  menos mal conseguí un buen trabajo, estoy trabajando en un call center en una campaña bilingüe y me pagan bien, trabajo medio tiempo porque estoy en la universidad pero igual sigue siendo un buen sueldo, son más de dos mínimos y por medio tiempo no está nada mal. Mi hermano también está trabajando en lo mismo que yo, no es el mejor trabajo del mundo pero es fácil, lo único son esas personas de mierda que llaman a insultarlo a uno como si fuera tu culpa que el internet de la compañía sea una mierda. 

No sé…ahora todo puede pasar, después de que la más pequeña de nosotros muriera de cáncer supe que cualquier cosa podría pasar, el que es el más viejo no siempre es el que muere primero, todos nosotros tenemos nuestro seguro funerario hasta los 25 años, ese seguro funerario lo compró mi papá hace como 13 años cuando mi mamá estaba embarazada de mi hermana menor, la aseguró a ella también y lo más irónico es que ella fue la primera que lo usó, murió primero que mi abuela que era la más vieja de todos, ella vivió hasta los 92 años, y no es por ser mala pero es de esas personas que uno dice ¡Por fin se murió! Ya me entenderán las personas que tienen que lidiar con un viejo que ya no puede hacer nada por si mismo…Triste que dure tanto tiempo vivo alguien que ya no puede ni ir al baño y que una niña de 8 años que tiene toda una vida por delante muera tan pronto. El mundo funciona de una manera bastante estúpida, por eso dejé de creer en dios hace mucho tiempo, sería muy malo de mi parte creer en él porque si existiera vaya que nos hizo a los humanos bastante mal, su creación se le salió de las manos (Sólo digo lo que pienso, sin ánimo de ofender a nadie). 

Vaya que hacía falta desahogarme en mi blog, la verdad es que sólo paso por aquí cuando las cosas se ponen bastante feas y no puedo hablar con nadie, o también paso para dejar algún mensaje positivo a la gente que se pasa seguido por aquí. No quisiera que pensaran que mi vida es toda tragedia, también me pasan cosas buenas, sólo que las pruebas que me pone la vida son muy difíciles y trato de llevarlas lo mejor que puedo, aunque a veces llevo los problemas de una manera bastante estúpida, creo que los he llevado de la manera más cuerda posible, al menos no estoy por ahí tirada en la calle inyectándome heroína o en un psiquiátrico, puedo vivir mi vida “normalmente” aunque a veces me corte o  vomite o me salga de control.  Esa es otra cosa que dejé, dejé de cortarme y estoy bien por eso también, no sé, ahora ando tan ocupada pensando en qué vamos a hacer con todas las cosas de la casa y con mi nuevo trabajo que siento que no hay tiempo para odiarme, eso sólo empeora todo, claro que hay días en que me siento horrible y deprimida pero hay otros en que sé que saldremos de todo esto…

Sólo espero no decidir suicidarme porque todavía hay mucho que hacer, y por lo que luchar, sólo espero que estas “pruebas de vida” no se pongan peores porque ya uno se empieza a cansar. Sólo espero poder terminar mi carrera, porque parece que no habrá dinero para los 3 semestres que me faltan, necesito una idea millonaria y un trabajo que no odie, tengo 20 y la vida me ha hecho madurar pronto. 

No creo que todo el mundo haya leído esto completo jaja, pero lo dejo aquí, como recado virtual y mental, personal e impersonal para ustedes. 







16 comentarios:

GUADALUPE dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zaMF7YjAOXE si te sirve puedes hacer figurillas con esto y venderlas :) voy a pensar en todas las maneras en que puedas conseguir algo de dinero extra :)

Todo mi cariño desde la tierra mexicana :)

Agustina ♡ dijo...

Yo si lo leí todo jaja y creo que sos una chica muy fuerte y capaz. Me alegra leer que estás mejor en tema cortes y todo eso, aunque entiendo que es difícil no caer de vez en cuando.. Y también espero que no elijas suicidarte pq eso no solucionaría nada.. Es como vos decís, son pruebas que tenés que pasar!
Ánimos preciosa, un beso grande y mucha buena vibra!

Anónimo dijo...

Yo quiero morir "joven" (llamame estúpida) pero no me parece natural vivir tanto (o vivir con una enfermedad con la que no puedas vivir o estanques a los demás) y tener que depender de alguien por los avances científicos que haya porque realmente no vives. Si que es injusto morir tan joven. La realidad de lo estampa en la cara.
Espero que todo te vaya a mejor...

Mi nombre es Mucha dijo...

Ha sido un placer conocerte Escribes maravilloso Con alma de angel que escribe sus sueños

Simi dijo...

También me lo he leído todo, espero que estés consciente de que tan fuerte estas siendo. Se que uno se puede cansar de repente, pero recuerda que el destino no nos pone mas cosas de las que podemos aguantar. Al final esa soga que tenemos al rededor del cuello termina liberándose y dejándonos tranquilas. No se me ocurre una idea millonaria, pero espero que encuentres un trabajo que no odies y en el cual te paguen un poco mejor, es difícil por los medios tiempos, pero se que tu puedes.

Muchas buenas vibras y un abrazo enorme desde aquí (:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí me lo leí entero, y me parece genial que escribas como te sientes, que compartas a través de tu blog, con chicas como vos (yo una de ellas) lo que te ocurre. Que te sirva para descargarte o canalizar. Sigue haciendolo, y buena suerte! Abrazo enorme,
pd: pasas? loquetrajoelgato.blogspot.com

Recomenzar dijo...

Maravilloso el escrito mas la musica

Nicolás François dijo...

Pues, yo si lo leí completo y creo que deberías escribir más seguido. Me gustaría ver algo nuevo.♥

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Holi!
puedes alegrarte, eres muy fuerte, y muchas personas no tienen ni eso. te felicito por tener esta cualidad tan inigualable. puedo pedirte un favor? me ayudarias a difundir mi blog?
bethinbaby.blogspot.com
gracias linda! y sigue adelante, muy pronto veras el sol.
cuidate! :)

dijo...

Yo también espero que no te suicides, a veces yo también me he planteado escribir una entrada como estas en mi blog, por la misma razón que tú; necesito decírselo a alguien. No será fácil superar la tristeza, pero espero que lo hagas.

Besos.

Billitaa dijo...

Hola hermosa!!!
Hace tanto tanto que no leía tu blog, hasta ahora que te volví a encontrar :D los extraño mucho mucho, últimamente me he sentido tan asquerosamente triste y no tengo con quien compartirlo!! :'(( jajaja te mando un fuerteee abrazoooooo

Te dejo mi e-Mail por si deseas contestarme y el blog tiene años que no lo uso jajaja
diabligelita_3@hotmail.com

Nancy dijo...

Estoy como tú en estos momentos, te juro que leí la entrada completa y me quedé sin palabras, tienes 20 y definitivamente no deberías estar pasando por cosas así, como dice mi mamá deberías estar "disfrutando la vida" no cargando con cosas así, ¿sabes? tampoco creo en dios por distintas razones y me gustaría decirte que lo siento, lo siento mucho, aunque sé que comentarios como estos nunca te hacen sentir mejor, pero tal vez lo hagan así que estoy dispuesta a decírtelo.
No te tengo lastima, porqué yo igual he pasado por cosas difíciles y he tenido horribles pensamientos, y no sé como sigo siendo una persona optimista que piensa que algún día todo estará bien, de verdad que no lo se.
Se que con esto tendrás menos tiempo disponible y ganas pero me gustaría recibir un comentario tuyo en mi blog o por lo menos otra pequeña entrada, diciendo que estas bien y estás de vuelta.
"Sonríe en caso de emergencia"
De verdad espero que no te suicides, no lo hagas, tu familia te necesita y tu te necesitas, aún hay muchas cosas que vivir.
Abrazos que tengas un buen año.

Unknown dijo...

Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

Amapola dijo...

Extraño tus entradas que cada vez son menos frecuentes y saber cómo has estado aunque no sepas quien soy jaja ... supongo que mucho tiempo leyendote me ha a acostumbrado a necesitar saber de ti. Espero puedas con todas las pruebas y dificultades por más oscuro que se vea siempre se encuentra luz y vuelvas a escribirnos un poco por acá.